NOVEDADES

“Argentina está en un punto de inflexión”, dijo el Presidente

Con cinco ausencias previsibles y una de último momento (el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, que tenía pensado asistir no pudo hacerlo por el intenso temporal de nieve en su provincia), finalmente 18 gobernadores acompañaron a Javier Milei en la firma del Acta de Mayo, en San Miguel de Tucumán, en la que simbólicamente acordaron dar impulso a diez políticas de Estado que servirán al país para encaminarse a transitar un período de desarrollo sustentable.

De antemano se sabía que cinco gobernadores fuertemente alineados con Cristina Kirchner rechazaron el convite. Se trata de Axel Kicillof (provincia de Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Sorprendió la presencia en el acto de un gobernador con buena sintonía con la ex presidente, Cristina Kirchner: el Gerardo Zamora, de Santiago del Estero.

Advertisement

El anfitrión, el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro previo con sus pares en un hotel céntrico y luego concurrió a recibir al Presidente el el aeropuerto local. La comitiva presidencial llegó a la capital tucumana poco antes de las 23.

Ante unos 700 invitados al acto, frente a la Casa Histórica, y con una temperatura de apenas 2°C, se inició el 9 de Julio entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación, Milei junto a los 18 gobernadores, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, ingresaron al Salón de Jura de la Casa Histórica donde procedieron a firmar el Acta Acuerdo cada uno de los presentes.

Posteriormente, volvieron a ubicarse frente a la Casa Histórica donde Javier Milei dio su discurso en Cadena Nacional, que duró 45 minutos aproximadamente.

Algunas frases destacadas del discurso presidencial:  “No vinimos acá a construir un relato, sino una nación”. El Presidente dijo que los diez puntos del Pacto de Mayo son “los pilares sobre los que” planea “reconstruir el edificio de nuestra nación”. “Pero no pueden quedarse en lo declamativo. No vinimos acá a construir un relato, sino una nación”, exclamó.

Advertisement

“El régimen laboral que impera en Argentina es obsoleto y dañino”. “No hay lugar para aferrarse a este modelo cuando el mundo cambió, y sobre todo cuando Argentina cambió, y en la dirección equivocada, arrastrada hasta el fondo del mar por el ancla que es el sistema laboral vigente. Es un régimen con normativas vetustas”, remarcó.

“Nuestro federalismo es fraudulento”. “Nuestro federalismo es fraudulento: castiga a quienes son fiscalmente responsables y productivos, y solo sirve para que desde Buenos Aires los políticos extorsionen a las provincias a cambio de favores”, explicó Milei.

“Argentina tiene que dejar de ser un infierno fiscal”. “Nuestro sistema impositivo es asfixiante, laberíntico e inestable. Argentina tiene que dejar de ser un infierno fiscal para quienes trabajan, se esfuerzan e invierten”, remarcó Milei.

Se refirió a la Educación: “Todo ocurrió bajo las narices de la dirigencia política. Mientras intendentes y bloques parlamentarios se tironeaban para definir qué municipio se quedaba con los fondos para construir una universidad nueva, hemos puesto el foco en la universidad superior durante décadas. Y mientras mirábamos para otro lado, el analfabetismo se coló por la grieta de los primeros niveles educativos”, subrayó.

“Argentina tiene que dejar de ser un infierno fiscal”. “Nuestro sistema impositivo es asfixiante, laberíntico e inestable. Argentina tiene que dejar de ser un infierno fiscal para quienes trabajan, se esfuerzan e invierten”, remarcó Javier Milei tras la firma del Pacto de Mayo.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *