NOVEDADES

Una de las décadas más violentas que sufrió Estados Unidos fue la del 1970, sobre todo en la zona de Nueva York y localidades aledañas, y en ese oscuro momento, un tenebroso sujeto fue parte de esa sombría historia al matar al menos 18 mujeres en el período desde 1967 a 1980.

Su nombre es Richard Cottingham, llamado por la prensa local como “El Asesino de Times Square”, quien nación en el Bronx a finales de 1946 pero que a su corta edad se mudó con su numerosa familia a Nueva Jersey, donde se graduó en el Pascack Valley High School y a su vez su pasión por la pornografía creció de manera exponencial.

A mediados de la década de 1960 ingresó a trabajar a una aseguradora, donde lo hacía su padre, y fue escalando posiciones hasta convertirse en un eficiente operador de computadoras, lugar que ocupó hasta 1980 cuando fue arrestado tras los cruentos asesinatos.

Advertisement

Si bien se casó y tuvo tres hijos, su matrimonio duró algunos años ya que su mujer luego le pidió el divorcio por “no hacer los deberes maritales”, aunque para estos momentos (en 1978) los crímenes habían comenzado hace largo tiempo. A todo esto en el lapso entre 1969 y 1974, fue arrestado en diversas ocasiones por ilícitos como conducción en estado de ebriedad, hurto, sodomia y abuso sexual, con lo cual tuvo escasos momentos donde estuvo en prisión, pero lo que la policía se enteró más tarde, es que Richard Cottingham fue el autor de casi 20 crímenes de mujeres.

Sin embargo, en mayo de 1980 el reinado de muerte llegó a su final, ya que el matador llevó prostituta a un hotel para satisfacer sus deseos sexuales, pero Leslie ODell (18) vivió una terrible situación, al ser esposada, torturada y cortajeada por Cottingham, quien le arrancó uno de los pezones con un arma blanca. Los gritos de la chica alertaron a las autoridades del hotel quienes llamaron a la policía, y el criminal fue detenido en el pasillo con una navaja al intentar escapar.

Tras ser detenido enfrentó al Tribunal de Nueva Jersey el cual le presentó cargos por secuestro, intento de homicidio, agresión sexual, posesión de arma y de sustancias, pero esto se sumaron a varios cargos por asesinato luego de allanar su casa y automóvil, lugares donde los investigadores hallaron efectos de las víctimas más el testimonio de cuatro féminas que sobrevivieron a ataques./crónica

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *