NOVEDADES

Tras confirmar su renuncia, Biden apoyó a Kamala Harris para reemplazarlo en el camino hacia la reelección de los demócratas

La vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, estaría tomando fuerza en el partido luego de que Joe Biden confirmara que renuncia a la candidatura a Presidente. En línea con las principales encuestas, Harris se posiciona con una imagen positiva ante un posible enfrentamiento con Donald Trump.

Kamala Harris asumió como vicepresidente de Estados Unidos junto con Joe Biden el 20 de enero de 2021. Nació en el año 1964 en Oakland, California. Es hija de dos inmigrantes, una médica científica de la India y un economista de Jamaica. Harris se graduó de la Universidad de Howard y de la Facultad de Derecho de la Universidad de California, Hastings. 

Previo a incursionar en el mundo político, ejerció su carrera hasta lograr dos cargos como Fiscal: el primero en el distrito de San Francisco desde 2004 hasta 2011, y el segundo Fiscal General de California desde 2011 hasta 2016, puesto en el que fue elegida dos veces. 

Su salto a la política ocurrió en 2017 tras haber obtenido los votos para ingresar como senadora por su Estado natal, convirtiéndose en la segunda mujer afroamericana en ocupar la banca. 

Durante su paso por la Cámara de Senadores de los Estados Unidos, demostró su gran habilidad para los debates y se posicionó como “una encuestadora implacable“, lo que le permitió forjar una reputación de excelencia como representante de los americanos. A su vez, esta cualidad marcó una clara ventaja para llegar a la Casa Blanca, integrando la fórmula con Biden. 

Harris es la primera vicepresidente afroamericana y de ascendencia asiática en ocupar el cargo. “Si bien soy la primera mujer en ocupar este cargo, no seré la última“, expresó en noviembre del 2020 tras los resultados de las Elecciones 2020 que marcó el fin de la gestión de Donald Trump. 

De la agencia de noticias EFE informaban en los inicios de julio sobre una encuesta en la que la vicepresidente recortaría la ventaja con el candidato Donald Trump, según los datos de las últimas encuestas nacionales. Por su parte, CNN arrojó en otro sondeo que un posible debate entre Harris y Trump recortaría la delantera del político a solo 2 puntos porcentuales, aún por debajo de él. 

Trump le llevaba 6 puntos arriba la delantera a Biden. Si bien el republicano es el ganador en ambos escenarios, aún queda la segunda instancia del debate presidencial que podría modificar la opinión de los ciudadanos. 

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.651.0_en.html#goog_147000354
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *