Un hombre denunció la agresión que sufrió su hijo el 13 de enero en la villa veraniega de Catamarca
La agresión que sufrió Patricio Ledezma (19) a la salida de un boliche en Tafí del Valle sigue generando interrogantes. Hasta aquí se sabía que los jóvenes señalados habrían participado en otros dos incidentes, pero ahora se descubrió que podrían estar involucrados en un tercer hecho que se registró en Las Estancias, provincia de Catamarca.
“No estoy buscando que un inocente quede preso, simplemente que se sepa la verdad y que estos incidentes no ocurran nunca más. Si no se para todo esto, habrá una tragedia importante”, indicó Rodolfo Mazza, padre de Gastón, quien fue agredido en la villa turística catamarqueña.
Ledezma, ex jugador de Universitario, según la acusación de la Fiscal Mónica García de Targa, fue atacado por un grupo de 15 jóvenes en las cercanías del boliche La Cañada. Por la agresión fueron detenidos Santiago Bagne (18) y César Máximo Carreras (19), quienes fueron procesados por lesiones graves en grado de tentativa, agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautores, y trasladados al Penal de Benjamín Paz.
El otro hecho
Sí se confirmó el caso Mazza, que se registró el 13 de enero. “Mi hijo se fue a bailar al boliche de esa localidad. A la salida, como lo hacen todos, se fueron a un río cercano. Cuando estaban ahí, una camioneta blanca dio marcha atrás y tiró su moto al suelo. Él le recriminó y del vehículo se bajaron seis jóvenes que lo comenzaron a golpear. No recibió un castigo más duro porque, como pudo, evitó que lo tiraran al suelo”, relató el padre de la víctima.
El joven volvió a su Concepción natal para contarle a su familia lo que le había ocurrido. Se presentaron en la comisaría de esa ciudad para denunciar el caso, pero no quisieron tomarle la denuncia porque el hecho se había registrado en otra provincia. “Volvimos a casa y, con la ayuda de inteligencia artificial, descubrimos que sí debían hacerlo para que actuara una fiscalía y luego se enviara la causa a Catamarca. Les explicamos esa situación y aceptaron nuestro pedido”, relató Rodolfo Mazza.
El denunciante explicó que su hijo pudo saber que los agresores eran oriundos de Concepción, aunque desconocía sus nombres. “Varios de sus amigos aportaron las identidades, que fueron las que incorporamos en la denuncia. Insisto: queremos que se investigue a fondo, no que se encierre a inocentes para decir que se está haciendo algo”, explicó Mazza.
Sin embargo, el padre del joven agredido se mostró escéptico respecto del avance de la causa. “Estuvimos esperando novedades, pero me dijeron que recién hoy enviarían el expediente desde la fiscalía. Queremos que se haga justicia, pero también que estos incidentes no se repitan”, finalizó.
Con información de Gustavo Rodríguez
