Llama la atención sus palabras ya que siempre se lo tildó de “Papa Peronista”
Semanas atrás, el Papa Francisco fue entrevistado por una agencia internacional donde hizo un análisis a nivel global, pero también reflexionó sobre la situación económica de Argentina.
En ese sentido, señaló que “la pobreza está en un 52%, ¿qué pasó?”, se preguntó y responsabilizó a la “mala administración, malas políticas”.
En diálogo con The Associated Press, el Papa analizó: “Argentina, en este momento (y no hago política, leo los datos) tiene un nivel de inflación impresionante. En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%”, dijo.
Fiel a su estilo, luego hizo una broma para mencionar como son en Argentina: “Una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron ´fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste una riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas. Dicen que Dios pensó un poco y dijo ´para equilibrar les di a los argentinos”, es decir, para destruir y desperdiciar toda la riqueza que tenemos.