El fuego avanza sin control y evacúan a los vecinos de un barrio desesperadamente
Una gran cantidad de casas fueron afectadas por el incendio forestal que se desarrolla en el Valle de Punilla, Córdoba. En su paso por la localidad de Villa Carlos Paz, el fuego cercó la periferia y obligó a evacuaciones.
Vecinos de la zona dejan sus hogares tratando de retirar pertenencias con ayuda de bomberos y policías. El Barrio 400 viviendas fue uno de los que más operativos para trasladarse de urgencia registró.
Hay otros focos de incendio distribuidos en diferentes puntos del territorio provincial, aunque el de Punilla es el de mayor consideración. Según fuentes oficiales, el foco comenzó entre Cabalango y Tanti por la presunta irresponsabilidad de un hombre de 27 años que habría encendido una fogata para calentar la pava y preparar un café. Está detenido.
El intenso viento que se registró hasta la madrugada de este martes y el calor que no dio tregua durante toda la jornada, favorecieron el desarrollo del fuego, que arrasó con todo desde las últimas horas de este lunes.
Aún no está relevado el número de casas que fueron afectadas ni la cantidad de vecinos que tuvieron que dejar sus viviendas producto del riesgo que podría generar el paso del fuego, o por el daño que genera el humo para poder respirar con normalidad.
Las localidades afectadas, aparte del Valle de Punilla, son: Cabalango, Cuesta Blanca, Icho Cruz, Mayú Sumaj, San Antonio de Arredondo, Tala Huasi y Villa Carlos Paz.
Imágenes con drones muestran la columna de fuego avanzando sobre la ciudad de Villa Carlos Paz.
Aviones hidrantes, helicópteros, bomberos, personal de infantería, todos ayudando para evitar una catástrofe mayor.