NOVEDADES

También se quejan que los sindicalistas de SEOC no los defienden

La empresa de telecomunicaciones, Teleperformance, se instaló en Tucumán hace más de 10 años. Presiona para obtener más subsidios del estado y amenaza con mudarse a Chaco, en busca de nuevas y mejores oportunidades. Según dicen ellos, allí el “costo laboral” será menor y mayores los subsidios que obtendrían del gobierno de esa provincia.

La semana pasada dejó un saldo de más de 40 despidos, de las campañas de Personal y Cablevisión, y otras campañas que posee.

Para los supervisores de la empresa, la medida de despedir a los empleados está siendo llevada a cabo con el fin de aleccionar al resto. “Se trata de gente que no genera ganancia, sino todo lo contrario, generan pérdidas por el ausentismo, es por eso que queremos traer gente que quiera trabajar, estamos contratando nuevo personal”, dijo un supervisor.

Advertisement

El Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio, está actuando como virtual vocero de la empresa, e intenta disimular su complicidad con Teleperformance. El día de los despidos, llamaban a los trabajadores que protestaban diciéndoles que “la empresa no iba a pagar y no se puede hacer nada”.

El único depósito que percibieron los ex empleados fue de tan sólo $200 (solo algunos), mientras que en el resto de las cuentas bancarias, el sueldo de lo trabajado en febrero y la liquidación brillaron por su ausencia. Todo esto implica un golpe a la economía del hogar de cada trabajador despedido, viéndose imposibilitados de pagar alquileres y servicios básicos del hogar.

Los despedidos que fueron a la empresa a pedir explicaciones ni siquiera fueron recibidos, y les contestaron que “deben mandar un mail a RRHH”. El Gobierno provincial solo ha confirmado, en los medios, su disposición a recibir a los directivos de la empresa y al sindicato. Nada se ha dicho, todavía, de recibir a los desempleados para darles respuestas.

Los trabajadores quieren organizarse, y le exigen a SEOC asambleas para ir, no solamente por el pago de las sumas adeudadas, sino exigir el fin de los contratos temporales y sueldos acordes a la canasta familiar.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *