Tras el retraso de la largada de más de una hora por la lluvia, el argentino volvió a padecer con el ritmo y la estrategia del equipo
Piastri y McLaren dominaron en Bélgica para estirar la ventaja en la Fórmula 1:
El australiano se quedó con la punta tras el lanzamiento luego de la demora de una hora en la largada por la lluvia y dominó la prueba contra su compañero de equipo Lando Norris. Gran carrera de las Ferraris: Leclerc resistió a Verstappen para acabar en el 3° lugar y Hamilton largó desde boxes y terminó en zona de puntos (7°). Russel (5°), Albon (6°), Lawson (8°) y Bortoleto (9°).
En el final, Pierre Gasly resistió y terminó en el puesto 10 para sumar un punto para Alpine. Colapinto ingresó para una segunda parada y perdió lugares para acabar en el 19° lugar. El A525 del argentino volvió a padecon su ritmo y la estrategia de la escudería.
En una semana, se viene el Gran Premio de Hungría, la fecha 14 del calendario, última antes del parate de tres semanas en la Máxima.
El circo itinerante de la velocidad continuará con su show el próximo fin de semana con el Gran Premio de Hungría en Budapest. No habrá carrera sprint como en Spa. Por eso, la acción, como es habitual, comenzará el viernes con las dos prácticas libres, seguirá el sábado con la FP3 y la clasificación y culminará el domingo con la carrera principal.
El análisis de Franco Colapinto tras su 19° puesto en Spa
“No fue una buena carrera en general. Paramos una vuelta tarde con las intermedias. Y, después, las dos paradas no ayudaron. Perdí dos, tres puestos, por la última parada que no pude recuperar. Fue una carrera dura”, analizó un preocupado Franco Colapinto una vez finalizada la carrera. Y siguió con su mirada: “El aire sucio cuando salí con la goma lisa no me ayudó. Iba más rápido en las rectas, más lento en las curvas. Y eso no me ayudó. Con intermedias iba rápido, con las gomas lisas me faltó un poco de ritmo”.
El argentino, que largó desde 15° lugar, llegó 19°, solo por delante del Racing Bulls de Isack Hadjar. Anduvo muy bien con pista mojada, pero luego el Alpine no tuvo ritmo y no pudo evitar los sobrepasos de los rivales. En la segunda detención perdió la posición con Sainz y eso lo hizo quedar penúltimo.