NOVEDADES

O se destituye a todos los diputados y senadores con causas judiciales o a ninguno. Corta la bocha

El Presidente Javier Milei pronunció esta semana, en un encuentro CPAC Argentina, su decálogo de acción política. En el puesto siete, incluyó una máxima de una actualidad indudable: “Cuando el adversario canta retruco, nosotros cantamos vale cuatro”. Y así lo está haciendo ahora, frente al desafío que planteó el kirchnerismo de proponer una sesión especial para echar del Congreso a Edgardo Kueider. El senador está preso en Paraguay por llevar 200 mil dólares sin declarar ocultos en una mochila. “Nosotros no defendemos corruptos, somos una fuerza nueva que no protege a nadie. Si quieren echarlo, nos parece bien. Que se aplique la misma regla para todos, se llame como se llame”, dijo una fuente libertaria.

La Libertad Avanza se mostró dispuesto a pedir la destitución de todos los diputados y senadores que tengan un proceso similar al de Kueider. En la lista de los afectados sobresalen: Santiago Cafiero y Victoria Tolosa Paz, Oscar Parrilli, Rodolfo Tailhade y Máximo Kirchner. Es que todos tienen procesos abiertos en la Justicia por hechos de corrupción o irregularidades que se están investigando y atraviesan distintas instancias, algunos con procesamientos firmes y otros, incluso, en instancias superiores. El senador entrerriano que está detenido en Asunción junto a su secretaria, Iara Guinsel Costa, tiene hasta ahora prisión domiciliaria y recién la investigación está dando sus primeros pasos.

Ahora, el kirchnerismo -uno de los gobiernos más corrupto de la historia argentina- quiere destituir al senador peronista -quien ganó la elección en la boleta junto a Alberto Fernández y Cristina KirchnerEdgardo Kueider porque se alejó del bloque de Unión por la Patria. En caso de renuncia o destitución del senador, en su lugar asumiría una camporista, Stefanía Cora. Ese es el motivo del apuro de los K. Los hipócritas kirchneristas estuvieron mudos, y bancaron años, al ahora condenado José Alperovich cuando estuvo procesado por abuso sexual y solo pidió licencia en el Senado hasta el día que acabó su mandato.

¿Qué harán ahora los kirchneristas?.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *