NOVEDADES

Le ganó 3 a 0 a Finlandia

La Argentina le ganó en dobles a Finlandia y avanzó a las finales de la Copa Davis 2024. El global fue de 3-0 entre los partidos para el equipo de Guillermo Coria y se sumó a la victoria del viernes ante Gran Bretaña por 2-1. Por el momento, no se conoce el rival en la próxima fase que se disputará en Málaga.

En el primer turno, Tomás Etcheverry, quien derrotó el viernes 6-2 y 7-5 a Daniel Evans, venció 7-6(5) y 6-3 a Eero Vasa (703°) en casi dos horas de juego y consiguió el primer punto para el elenco argentino en la serie.

Por su parte, Francisco Cerúndolo, quien también ganó en su partido del viernes, 7-6(4) y 7-5 ante Jack Draper tras dos horas de juego, se enfrentó a Otto Virtanen (110°). La segunda mejor raqueta nacional fue de menor a mayor ante el finés, pero lo venció por (4)6-7, 6-1 y 6-0 en una hora y 46 minutos de partido.

Advertisement

Todo se definió en el dobles con Máximo González y Andrés Molteni que se impusieron 6-7, 6-4 y 6-3 a Harri Heliovaara y Otto Virtanen y sellaron la clasificación argentina. La próxima ronda de la Copa Davis 2024 se jugará entre el 19 y el 24 de noviembre en Málaga, España.

Cómo se juega la Copa Davis 2024

El certamen consta de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno: los 16 mejores países del mundo buscan el pase a la Final 8 de la Davis, a jugarse en Málaga del 19 al 24 noviembre.

Los 16 equipos participantes son: Italia (campeón vigente), Argentina, Australia (finalista), Gran Bretaña (invitado), España (invitado), Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Eslovaquia y Estados Unidos.

Al igual que en 2022 y 2023, la competición de la Fase de Grupos de la Final se jugará en formato liguilla de todos contra todos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a Málaga, donde los ocho mejores elencos del mundo jugarán en un cuadro de ocho con eliminación directa para coronarse Campeones del Mundo.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *