NOVEDADES

Los usuarios temen por la vulnerabilidad de la privacidad, por lo que pueden revisar y ajustar la configuración de anuncios de la cuenta de Google

¿Google escucha a las personas? Es una de las preguntas que los usuarios de los teléfonos celulares con sistema operativo Android se hacen y desconfían del micrófono instalado del dispositivo electrónico.

Resulta que cada vez que un usuario menciona una palabra de su interés, aparece a la brevedad un anuncio publicitario relacionado al tema en particular.

Los usuarios se ven sorprendidos por las extrañas coincidencias que surgen entre sus conversaciones casuales, y la aparición de publicidades en páginas web o los correos electrónicos promocionales que reciben. Pero esto es posible gracias a un permiso que se puede deshabilitar.

Es importante destacar que, aunque el micrófono puede estar habilitado para escuchar comandos, Google afirma que no graba ni almacena audio de manera continua. Sin embargo, hay preocupaciones sobre la privacidad, ya que algunos usuarios sienten que sus dispositivos podrían estar escuchando en segundo plano sin su consentimiento explícito.

Aunque Google no graba constantemente las voces, puede analizar las consultas de voz que realizas para ofrecerte resultados y anuncios más relevantes. Esto puede incluir el reconocimiento de palabras clave que desencadenan anuncios específicos.

Para abordar estas preocupaciones, los usuarios pueden revisar y ajustar la configuración de privacidad en sus dispositivos y aplicaciones, así como desactivar el acceso al micrófono si lo desean.

¿Cómo deshabilitar la opción para que Google no “escuche” las conversaciones?

•En principio se debe iniciar la aplicación de Google y pulsar en la parte del perfil en la parte superior derecha.

•Presionar la opción que dice “Cuenta de Google” y buscar la opción denominada “Datos y privacidad”.

•El paso siguiente es encontrar el apartado “Actividad web y de aplicaciones” y desde allí desactivar la opción “Incluir la actividad de voz y audio”.

•El último paso consistirá en seleccionar la opción “Dejar de guardar” y para confirmar el cambio se deberá apretar el botón “Entendido”

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *