“Es el diente de leche, ya le va a crecer” dijo la madre delincuente
La filmación es terrible y cuesta creer tanta violencia ante una indefensa criatura. La madre, de 17 años, está sentada en una mesa junto a un plato de comida. Se escucha llorar a un niño, ella suelta el tenedor, baja la mano y le pega cinco cachetazos para callarlo: “Cortala. Me hacés sacar. Callate la boca”, le grita.
El brutal ataque sucedió la semana pasada, en la ciudad de La Plata. La agresora fue denunciada y está imputada por haberle producido diversas lesiones a su hijo. Está libre.
Las autoridades que intervinieron, constataron que el bebé tenía varias heridas en su cara, que eran compatibles con signos de violencia. También detectaron golpes en zona bucal, los labios inflamados, dos hematomas pequeños en la mejilla izquierda y un rasguño en el brazo derecho.
Además del video de la golpiza, hay otra filmación minutos después. Allí se ve a la violenta madre de espaldas y el nene sentado en la ,mesada dela cocina. Ella le limpia la cara bruscamente y el chico llorando desconsoladamente. La persona que graba le reclama el trato que le da al bebé y la agresora le responde: “es que me saca”. La que filma le responde: “No podés decir me saca. lo vas a terminar matando. Así no lo podés callar, le bajaste el diente bolu…, dos años tiene, amiga”.
La madre responde: “No pasa nada, es el diente de leche, le va a crecer”.
Después de ser separado de su mamá, el niño ingresó al Hospital donde le hicieron todos los controles y curaciones. De momento el pequeño permanece en resguardo en un hogar de niños hasta que la justicia decida la situación. La abuela paterna y otros familiares pidieron la tenencia legal. Ahora deberá evaluar y decidir el juzgado de familia.