Golpe al poder del diputado Cisneros: el gobernador Jaldo descabeza a las autoridades de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán

Luego de años, donde el gremialista bancario, y actual diputado nacional peronista Carlos Cisneros, manejó a “su gusto y paladar” la Caja Popular de Ahorros, su poder habría llegado a su fin tras la decisión del mandatario tucumano. Los nuevos funcionarios están ligados a Darío Monteros

Luego de una breve licencia, y una vez retomado el mando, el gobernador Osvaldo Jaldo parece decidido a encarar la segunda etapa de su mandato con algunos cambios.

Según fuentes oficiales, el mandatario tucumano habría ordenado un cambio en las autoridades que comandan la Caja Popular de Ahorros, que desde hace muchos años está en manos del gremialista Carlos Cisneros quien, a pesar de los nombres de los interventores de la entidad, ha manejado a la institución como propia.

Asumirán al frente de la entidad financiera estatal el contador Guillermo Norry como interventor; y el abogado Antonio Bustamante, como subinterventor, quienes reemplazarán a José Díaz y Darío Amatti.

El ministro de Economía, Daniel Abad, informó a los actuales interventores de los cambios decididos por el gobernador.

Tanto Díaz como Amatti son hombres del diputado Carlos Cisneros y al gremio bancario, por lo que su corrimiento genera impacto en la interna del peronismo tucumano.

Los nuevos funcionarios jurarían este viernes. Tanto Norry como Bustamante, responden directamente al ministro del Interior, Darío Monteros. El primero fue además interventor de Alberdi durante 2025; mientras que Bustamante presidió el Colegio de Abogados y asesoró al municipio de Banda del Río Salí.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *