NOVEDADES

Hubo familiares de internados que pudieron visitar a los enfermos en plena prohibición y está involucrada la actual ministra de Salud de la Nación

La noticia provocó gran indignación, sobre todo entre los familiares de muertos durante la crisis sanitaria que no tuvieron oportunidad de despedirlos porque la cuarentena impuesta por el Gobierno lo impedía.

La familiar de un paciente que estaba internado con neumonía por Covid y luego murió, contó que por su desesperación ante no poder verlo movió cielo y tierra para lograr su objetivo. En ese intento, habló con Carla Vizzotti, en ese entonces secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio y actual ministra, le allanó el camino para que pudiera ingresar a la clínica.

Sylvia Brunoldi, presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético (LAPDI), hizo un sincero agradecimiento de esa situación a la ahora ministra. Luego habló con la prensa y en ningún momento admitió que ese episodio haya sido irregular.

Todo esto se suma al escándalo del Vacunatorio VIP, donde se vacunaron funcionarios, familiares de ellos y hasta empresarios cuando no había vacunas, aún, para la población en general.

Ante la consulta a la ministra sobre el hecho, solo se limitó a decir que ella no autorizó ese tipo de visitas, sino que eran las clínicas y sanatorios los que lo hacían.

Miles de argentinos no pudieron despedir a sus muertos durante la pandemia, mientras allegados al gobierno inmoral podían hacerlo. Tristísimo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *