Todos los días matan a personas por robar una mochila, un celular, una bicicleta y los políticos miran para otro lado. La población está anestesiada, ha naturalizado (lamentablemente) la muerte en manos de los delincuentes
Políticos que se movilizan en autos blindados, con vidrios polarizados y custodios. Que sus familias, sus hijos se mueven, también, en autos custodiados y con custodios. No les interesa el pueblo, solo les interesa el poder y la plata.
Morena Domínguez tenía 11 años y murió esta mañana de un paro cardiorespiratorio luego de sufrir un violento asalto y por golpes en la cabeza. El hecho ocurrió a las 7.30, cuando la víctima fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte, en el partido de Lanús.
La nena caminaba por la calle cuando una moto la interceptó. Las dos personas a bordo de una moto tironearon de sus cosas y la arrojaron al piso. Uno de ellos se bajó y agarró las pertenecías de Morena. Luego, se volvió a subir a la moto para escapar a toda velocidad. Un barrendero intentó ayudar a Morena que se desvaneció en el asfalto.
En la caída, la chiquita se golpeó en la cabeza y ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME. Cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al hospital de Lanús, donde alrededor de las 9.20 horas falleció. El médico dijo que Morena llegó inconsciente y con muchas lesiones de gravedad. Su paro cardíaco puede haber sido consecuencia de un traumatismo craneoencefálico grave.
Los delincuentes asesinos tienen 14 y 19 años. El de 14, ¿adivinen que pasará?, mañana estará en su casa. ¿El de 19?, tiene nada más y nada menos que 20 causas penales anteriores ¿y que hacía libre?.
Este es el gobierno que tiene Argentina. Este es el gobierno que pretende seguir en el poder.
Hace unos días mataron a un joven en Tucumán por robarle una bicicleta, una bicicleta de m…. por la vida de ese chico. ¿Pasó algo?, nada.
Lo lamentable es que en Tucumán en particular y Argentina en general se ha naturalizado que cada día maten a alguien por la maldita inseguridad.
Hoy es Morena, ¿y si mañana es tu hija, tu mamá, tu abuelo, te vas a quedar de brazos cruzados?.