NOVEDADES

Crece la preocupación por el impacto del ajuste anticipado por Milei en los fondos que reciben las provincias

Falta poco para que llegue el conflictivo mes de diciembre y los gobernadores ya temen que una merma en los recursos provinciales, ya sea por la caída en la recaudación devenida de los cambios en Ganancias y el IVA que impuso el gobierno actual o los ajustes que promete el presidente electo, les impida hacer frente a sus obligaciones como el pago de aguinaldos a los empleados públicos.

EL gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres alertó sobre las dificultades que deberá afrontar para pagar el aguinaldo.

En el caso de Santa Fe, el gobernador electo Maximiliano Pullaro, aseguró que deberá hacer “un esfuerzo para pagar los aguinaldos y el sueldo de diciembre” debido a la pérdida de recursos coparticipables ocasionada por la rebaja del impuesto a las Ganancias.

Ambos gobernadores comentaron que, “nuestra situación es similar pero vamos a hacer el esfuerzo para pagar los aguinaldos y el sueldo en enero. Encontramos una provincia que tiene el doble de deuda flotante que los recursos de caja”, ambos apuntaron a la gestión actual en manos del peronismo.

En estos últimos cuatro años, los gobernadores peronistas recibieron millones de manera discrecional por parte del gobierno nacional. Es inadmisible que, al dejar el poder, queden las cajas vacías. Los nuevos gobiernos provinciales deberán hacer los ajustes necesarios y adecuarse a las políticas del Estado nacional.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *