NOVEDADES

Varios gobernadores decidieron no acatar el Decreto presidencial. Se destaca Osvaldo Jaldo con sus fundadas declaraciones

El decreto del presidente Alberto Fernández que daba Feriado Nacional para el país, el día de hoy en toda la Argentina, generó polémica y malestar en varios mandatarios provinciales.

Mandatarios de las provincias de: Tucumán, San Juan, Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, La Rioja y Chaco decidieron darle la espalda al mandatario nacional. Rechazaron el Feriado porque entienden que solo piensa en la realidad de los porteños. El golpe más duro es de la provincia de Tucumán, tierra del Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El gobernador Osvaldo Jaldo, de Tucumán, fue el primero en salir a despegarse del presidente aclarando que en su provincia se trabajaría con normalidad.

“Esta semana tenemos cuatro días hábiles, estamos en pleno pago del aguinaldo y pagando otros conceptos. Además, la Caja Popular tiene pagos pendientes del Fondo Especial del Tabaco y el comercio está esperando estas fechas para poder trabajar. Por todo esto, Tucumán no se va a adherir”, expresó Jaldo.

Más allá del feriado, los gobernadores le dieron un cachetazo de realidad a un Alberto Fernández al que en más de una oportunidad lo han criticado por su mirada “porteñocéntrica”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *