NOVEDADES

La Primer Ministra de Italia se encuentra desde este martes en el país. Cena en Olivos y encuentro bilateral en Casa Rosada

El Presidente Javier Milei y la Premier italiana, Giorgia Meloni, se reunieron este mediodía en la Casa Rosada y dieron una declaración conjunta, en la que expusieron la agenda bilateral que desarrollarán el próximo año. El encuentro puso en escena la afinidad ideológica que los une, como “volver a los valores que comparten la gran mayoría de los ciudadanos del mundo occidental” y su enfrentamiento con “el establishment”, entre otros aspectos.

“Tenemos algo en común en una dimensión que es política, pero también es personal. Los dos fuimos elegidos para conducir los destinos de nuestro país para abordar con coraje, verdad y sin tapujos lo que podríamos llamar el problema central de cada una de nuestras naciones”, expuso Milei, al leer un fragmento de la declaración conjunta desde el Salón Blanco del palacio presidencial. “En mi caso -continuó- terminar con la inflación rampante y la miseria profunda que dejaron en la Argentina décadas de colectivismo. En el caso de la primer ministro (sic) Meloni, darle una respuesta contundente al problema de la inmigración descontrolada y sus consecuencias en la seguridad ciudadana”.

Según el mandatario libertario, “hay pocos presidentes que se animan a decirle la verdad a la ciudadanía (se pueden contar con una mano)”, y subrayó que tanto él como Meloni “sabemos que eso no es gratuito, fuimos y somos castigados por el establishment, porque ellos prefieren administrar la decadencia antes que asumir el riesgo de construir las soluciones”.

Meloni trazó la elaboración de un Plan de Acción Italia-Argentina 2025-2030, enfocado en tres áreas como la “colaboración política”; la “lucha contra el crimen organizado”, en la que Italia ofreció compartir su conocimiento en la lucha sobre la persecución al narcotráfico, la corrupción y el tráfico de personas; y el intercambio comercial, a partir de “las políticas valiosas de liberalización del mercado para apoyar las inversiones que presidente Milei está llevando adelante”, en aspectos como “transición energética, infraestructura, suministro de materias primas críticas, el transporte aéreo y el espacio”.

“Italia y Argentina son naciones hermanas y aún tienen mucho camino por recorrer juntas. Y estoy feliz de recorrer este tramo de camino -junto a Javier- un hombre valiente, mi amigo. Un amigo de Italia”, dijo la italiana.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *