El gobernador radical plebiscitó su gestión y su hermano ganó por más de 30 puntos. La Libertad Avanza quedó cuarta y pagó caro su ruptura con un aliado provincial
Las elecciones generales en la provincia de Corrientes dejaron un resultado ideal para el gobernador Gustavo Valdés, cuyo hermano ganó por una diferencia de más de 30 puntos; a la par, se dio el peor escenario para La Libertad Avanza, que quedó cuarta con menos de 10% de los votos, a una semana de enfrentar “la madre de todas las batallas” en el indómito territorio bonaerense.
Fueron esos los datos salientes de los primeros comicios de la era Milei en los que se eligieron gobernador. También, que el peronismo volvió a repetir una mala performance, debido a la fragmentación y la ausencia de un liderazgo unificador.
Según analistas políticos coincidieron en que Valdés logró revalidar la gestión y su liderazgo local al competir con su hermano Juan Pablo, con quien cosechó una diferencia abrumadora. Y que terminó de la peor manera la estrategia que ejecutó Eduardo “Lule” Menem, de romper con un aliado e impulsar a un candidato deslucido como el diputado Lisandro Almirón, que quedó cuarto con menos del 10% de los votos.