Segundos después de que el INDEC confirmara este viernes el peor de los pronósticos con un aumento de la inflación del 7,7% con respecto a febrero, la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dio la visión del Gobierno y vinculó la escalada de precios con “el impacto de la guerra” en Ucrania.
Con el dato oficial publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la variación mensual es la más alta desde abril de 2002, mientras que la interanual llegó al 104,3%, porcentaje que no se alcanzaba desde hace más de 30 años.
“El número que vemos hoy representa el peor momento del impacto de la guerra en los precios internacionales y la peor sequía de la historia en el país”, arrancó el mensaje en Twitter la vocera de Alberto Fernández.
El diputado nacional Cristian Ritondo salió a cruzarla en Twitter. “No fue la pandemia, no fue la guerra, no fue la sequía. Fueron ustedes con la emisión y el gasto descontrolado. Háganse cargo”, transmitió el jefe de la bancada del PRO en la Cámara baja.
fuente: CLARIN