Furor por las casas modulares baratas: cuánto cuestan y qué bancos ofrecen créditos

En un mercado que demanda soluciones rápidas y accesibles, las viviendas modulares se consolidan como alternativa moderna y sostenible para construir hogar

En un contexto donde el acceso a la vivienda exige soluciones más ágiles, sustentables y accesibles, la construcción industrializada se vuelve protagonista. Con modelos que combinan diseño, eficiencia energética, equipamiento completo y plazos de entrega de apenas 90 días, las casas modulares se consolidan como una alternativa real para quienes buscan vivir mejor sin esperar años.

En este contexto, Idero, un referente de la construcción industrializada, desarrolló cuatro líneas de viviendas modulares —Ceibo, Urbana, Evolutiva y Mediterránea— hechas con acero 100% reciclable y diseño eficiente.

Sus modelos, de 30 a 78 m², se instalan en un día, llegan equipados, ofrecen hasta tres dormitorios y ahora pueden financiarse con créditos hipotecarios.

Precios y financiamiento bancario

Según indicaron desde la firma, el valor total de una vivienda urbana modular de 60 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos de 30 metros cuadrados y con dos dormitorios, es de USD 66.300. Por otro lado, las casas, que parten desde los 30 m² hasta los 78 m², pueden conseguirse desde USD 31.308 hasta 76.613 dólares.

La novedad es que estas casas pueden comprarse a través del Banco Hipotecario, el cuál ofrece una línea de préstamo para casas industrializadas de diseño, donde se financia hasta el 100% del valor de la casa en un plazo de hasta 72 meses.

También el Banco Ciudad tiene una línea de préstamo personal para la vivienda, que ofrece préstamos de hasta $130.000.000 con un plazo máximo de 10 años.

“Nosotros construimos para las personas que van a habitar la vivienda y lanzamos Casa Propia, un programa donde la industria, la arquitectura y la tecnología se unieron para facilitar el acceso a la vivienda. Está pensado para que las personas, parejas o familias que quieran cumplir el sueño de la casa propia lo puedan lograr”, señalaron desde Idero.

Viviendas relocalizables y aptas para todo el país

Al momento de la entrega, las unidades incluyen instalaciones eléctricas, sanitarias y de desagües, además de sanitarios, griferías, revestimientos, luminarias LED de embutir, piso flotante, porcelanatos, puertas con manijas y pintura látex antihongo de primera línea.

La cocina, por su parte, se entrega completamente equipada, con muebles y cubre heladera en melamina con herrajes de calidad y barra de granito gris mara. Los baños llegan listos para usar, con porcelanato en pisos, cerámica en paredes, plato de ducha, vanitory e inodoro y bidet de primera marca.

Para garantizar plazos de entrega de 90 días, la fabricación se realiza íntegramente en la planta industrial de 8.200 m² que la empresa posee en el Parque Industrial de Moreno. “Cada vivienda se produce de manera industrial, siguiendo estándares que integran ingeniería, diseño y arquitectura con precisión milimétrica”, destacan desde Ídero.

Personalización y ampliaciones

Las casas pueden personalizarse con aleros, pérgolas, terrazas o balcones. La firma también desarrolla versiones específicas, como la Casa Ceibo Modular CM 54 m² Oil & Gas —que incorpora dos baños completos— y ofrece líneas evolutivas de 30 y 36 m² que pueden ampliarse por etapas según las necesidades de cada familia.

Mantenimiento y durabilidad

Gracias a la robustez de sus materiales y al proceso industrializado, las viviendas requieren un mantenimiento mínimo, manteniendo su performance a lo largo del tiempo.

Relocalización y aptitud para todo el país

Las casas son completamente relocalizables: pueden trasladarse a otro terreno en el futuro, acompañando los cambios de vida de cada persona o familia. Pueden instalarse en cualquier punto de la Argentina, siempre que el terreno sea apto. En todos los casos se realiza una inspección previa y la vivienda se apoya sobre fundaciones diseñadas especialmente para cada tipología.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *