El gobernador tucumano y su antecesor, que venían de estar distanciados, finalmente habrían llegado a un acuerdo partidario de cara a las próximas elecciones nacionales
Nada sorprende. El peronismo actúa de esta manera. Se pelean, se detestan, hasta que son las elecciones. Allí, se juntan, se mezclan, y van unidos con el único fin de ganar.
Luego de meses de desencuentros y no cruzar palabras entre el gobernador Osvaldo Jaldo y el senador Juan Manzur, este 9 de julio fue la fecha de dar un primer paso y mostrarse juntos. Todo hacía suponer que la unidad estaba golpeando la puerta del PJ local.
Así, este miércoles por la tarde se juntaron los dos políticos más importante del justicialismo tucumano: Manzur y Jaldo para sellar la UNIDAD.
Según fuentes, Jaldo propuso juntarse con Manzur en su casa o en la de él. Pero el ex gobernador habría manifestado querer reunirse en Casa de Gobierno para que el encuentro sea más institucional. Allí, el presidente y vicepresidente del Consejo del Partido Justicialista habrían pactado la UNIDAD, entre lo que serían los jaldistas y los anti Milei (Pablo Yedlin, Javier Noguera, Sandra Mendoza y otros dirigentes).
Además, habrían arreglado los dos primeros lugares de la lista para diputados nacionales que se presentarán en octubre próximo: el primer lugar sería ocupado por Gladys Medina -actualmente ocupa ese cargo- y el segundo lugar sería para Javier Noguera -del espacio kirchnerista-.
Una fuente cercana al senador Manzur le comentó a SIN CODIGO que la reunión entre las dos cabezas del PJ duro poco más de dos horas. Acabado el encuentro, fue el propio ex gobernador el que llamó uno por uno a los integrantes del Frente kirchnerista FURZA PATRIA para comunicarles que LA UNIDAD ESTABA SELLADA y que, a partir de ahora, habría un solo peronismo en Tucumán.
El mismo Manzur, también, le habría comunicado a Noguera que estaba pactado con Jaldo que iría en segundo lugar en la lista de diputados.
La reunión entre Jaldo y Manzur habría dado por terminada la interna, y la orden que habrían bajado a ambos bandos es que no se hable de otra cosa que de UNIDAD.
Es evidente que el crecimiento que está teniendo La Libertad Avanza en la provincia -incluso SIN CODIGO publicó una encuesta que le daba ganador a los libertarios- aceleró los tiempos en el peronismo. Ahora habrá que ver si esta unidad forzada en el PJ le alcanza para ganar las próximas elecciones.
Por SIN CODIGO