Recibió un disparo en el pecho, pese a que no se resistió al asalto
Ramón Antonio Ramírez, de 58 años, fue asesinado por motochorros que lo interceptaron para robarle su motocicleta en un kiosco de Resistencia, en Chaco. Pese a que la víctima no se resistió al asalto, los delincuentes le dispararon en el pecho antes de huir.
Todo sucedió frente al local ubicado en la avenida Alvear, a donde llegó Ramírez, en una Zanella ZB roja. En el momento en el que está bajando, es sorprendido por los dos ladrones, que también llegan en moto.
Uno de los delincuentes, que ocultaba su rostro con la capucha del buzo, se bajó y le apuntó con arma. Entonces, Ramírez, le cedió su vehículo y dio unos pasos para atrás, con su mano y la bolsa en alto.
El delincuente, que observó que la víctima estaba indefensa, luego de tomar el manillar de la Zanella le disparó a quemarropa. El plomo impactó en la zona del pectoral izquierdo de Ramírez, que cayó herido en la vereda, mientras los asaltantes huyeron en los dos vehículos.
Los vecinos alertaron a la emergencia y, minutos más tardes, arribó una ambulancia. Aunque fue asistido, el hombre falleció en el lugar. Tras el crimen, la Policía de Chaco tomó testimonios y pidió las imágenes al kiosco, que resultaron clave para rastrear a los homicidas.
Este lunes a la mañana, agentes de la Dirección Investigaciones Complejas detuvieron al presunto autor del disparo en avenida Sarmiento y Ruta Nacional N°16, identificado como Ángel Barrios, alias “Bati”, un joven de 26 años con varios antecedentes.
“Durante las últimas horas se iban trasladando de un aguantadero a otro. Tiene causas por las que ya pagó condena y otras siete causas judiciales en trámite”, detalló el jefe de la Policía de Chaco, Fernando Javier Romero, sobre el prontuario del delincuente.