NOVEDADES

Sensación térmica peligrosamente baja en la mañana de Navidad en gran parte de Estados Unidos después de una terrible tormenta invernal de casi una semana

Grandes ciudades del sureste, el medio oeste y la costa este registraron la Navidad más fría en décadas. Más de 55 millones de personas permanecen bajo alertas por temperaturas extremadamente bajas.

Muchos residentes de Florida vivieron su Navidad más fría desde 1983: en Miami, Tampa, Orlando y West Palm Beach.

La ciudad de Nueva York registró temperaturas frías récord en Nochebuena en varios lugares, incluidos los aeropuertos de JFK y La Guardia. La máxima en Central Park fue de -9° centígrados, lo que supone el segundo 24 de diciembre más frío, al menos, en 150 años, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Advertisement

Al menos 22 muertes se han atribuído a las peligrosas condiciones meteorológicas desde el miércoles pasado, y algunos residentes en el noreste pasaron las fiestas sin suficiente calefacción ni agua caliente mientras persisten las temperaturas extremadamente frías.

Cerca de 175 mil hogares y empresas de EE.UU. carecían de servicio elétrico en la mañana de Navidad.

Las brutales condiciones del clima también han dificultado los viajes durante el fin de semana festivo, con más de 5 mil vuelos cancelados el viernes, más de 3.400 vuelos cancelados el sábado y más de 1.350 cancelados para el día de Navidad.

Las condiciones de las carreteras no eran mejores, con caminos cubiertos de hielo y nieve. En un estado de Nueva York, unos 500 automovilistas se quedaron atrapados en sus vehículos entre el viernes por la noche y el sábado.

Advertisement

Según el SMN, las bajas temperaturas combinadas con la peligrosa sensación térmica crearán un peligro potencialmente mortal para los viajeros que se queden varados, las personas que trabajan al aire libre, el ganado y las mascotas.

Se prevé que las temperaturas repunten a finales de esta semana, con una tendencia ascendente muy bien recibida.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *