Los detalles de la medida. La celebración de Javier Milei
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, anunció una reducción de un tercio en el impuesto a los Ingresos Brutos en la provincia a través de sus redes sociales.
La decisión, expuesta por el mandatario provincial en un mensaje público, despertó el respaldo inmediato del Presidente Javier Milei, quien replicó la publicación con el comentario: “Por la buena senda”, según lo reflejado en la propia cuenta del gobernador y en la respuesta del Jefe de Estado.
La medida implica una disminución de un tercio de la carga tributaria para los integradores de pollos, con la perspectiva de alcanzar una reducción a la mitad una vez que la Legislatura local trate y apruebe la correspondiente Ley.
La repercusión fue rápida e incluso trascendió las fronteras de Entre Ríos: el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, fue uno de los dirigentes que sumó su opinión favorable en X, señalando que “Menos impuestos, es más trabajo. Bien por el gobernador de Entre Ríos!”. Las interacciones en redes sociales marcan una línea de orientación política en la actual administración nacional, que ha puesto el descenso de la presión fiscal como uno de sus emblemas.
“Así como Nación eliminó temporalmente las retenciones, en Entre Ríos bajamos en un tercio ingresos brutos a los integradores de pollos y vamos a reducirlos a la mitad con la ley que enviamos a la Legislatura. Menos impuestos, más inversión, más futuro. En esta provincia se apuesta al que produce e invierte, no los castigamos ni exprimimos como hizo el populismo”, publicó el gobernador Frigerio en su cuenta de X.