NOVEDADES

Ya se había adelantado esa posibilidad por decisiones “erradas” del ahora ex Procurador

Así lo decidió el Presidente Javier Milei. Lo que detonó la salida de Barra es que emitiera un dictamen en contra de la Administración Nacional. Fue en un Juicio que una agente le inició al Estado en un caso de incentivos. Supuestamente la decisión iba a ser tomada a la vuelta del mandatario desde Suiza. Sin embargo, Milei ordenó ejecutar antes de su regreso a la Argentina.

La Casa Rosada tiene prácticamente determinado ofrecerle el cargo al ex Juez penal, Ricardo Manuel Rojas, autor del libro La Inflación como delito que propone llevar a la cárcel a los políticos que emitan dinero y generen inflación, y que Milei recomendó fervientemente el año pasado.

Rojas es, hoy, profesor de la Universidad Francisco Marroquín de la capital de Guatemala, donde vive.

Hace cuatro días, el letrado, de inclinación liberal y admirador del Gobierno libertario, insistió con el tema: sugirió que el Presidente “podría disponer mediante un decreto que se implementen las acciones necesarias para que se denuncie y se investigue la responsabilidad de las cabezas de la administración anterior, por la creación de un plan sistemático de corrupción”. Lo expresó en una columna en la publicación digital Panam Post, en la línea del análisis en su libro del fenómeno de la inflación desde el punto de vista del derecho penal.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *