NOVEDADES

Se espera que ofrezcan descuentos importantes antes de las Fiestas

“Más allá de lo que decidan las marcas, los objetivos de ventas que tenemos nos obligan a mejorar los precios para generar operaciones este mes. Diciembre tiene costos asociados a la estacionalidad como el pago de aguinaldos, pero también este año tiene un aumento pactado para los empleados de las concesionarias que requieren mayores ingresos de dinero que otros años. Incluso con precios que bajen para acompañar la eliminación del Impuesto PAIS, se pueden obtener descuentos importantes”, dijo un importante empresario del sector automotor.

Este escenario se vive en gran parte de los concesionarios oficiales de autos de todo el país. Quizás en las empresas más grandes, con mayores puntos de ventas, sea más pronunciado aún que en las más chicas, que pueden sostener estos costos con la venta de menos unidades. Diciembre será, posiblemente, un mes muy atípico en el que comprar un auto cero kilómetro sea mucho más conveniente que en enero. Las ofertas pueden variar según la concesionaria y la política de precios de las marcas, pero los descuentos pueden llegar al 20%. Según el modelo, ese descuento puede estar cerca de los 10 millones de pesos.

“A comienzos del año próximo probablemente los autos se mantengan en precios similares a los de diciembre, pero como es un mes que normalmente es muy bueno por el cambio de año, ya que mucha gente prefiere esperar para tener un auto un modelo más nuevo, en enero no habrá descuentos o bonificaciones como las que se podrán encontrar en diciembre. Esto va a ser un festival de descuentos, casi como un Black Friday de autos de acá a las fiestas”, explicó la misma fuente.

Sin embargo, el gerente de una concesionaria del interior dijo: “No lo vemos tan así; hay agencias que tienen stock de noviembre y hay que tener en cuenta que en algunos modelos la asignación de unidades importadas es baja porque las plantas de otros países suelen cerrar después del 15 de diciembre, lo que impide hacer volumen de unidades. Y como hay que tener autos para enfrentar enero, habrá empresas que no van a vender tan barato”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *