El conjunto de Caballito venció 85-68 a Regatas Corrientes en la Final que se disputó en Asunción. Eduardo Vassirani fue el MVP
Ferro Carril Oeste volvió a codearse con la gloria luego de casi cuatro décadas. El equipo de Caballito se consagró Campeón de la Liga Sudamericana de Básquet, luego de vencer 85-68 a Regatas Corrientes. La Final se disputó en el complejo de la Conmebol, en Asunción, con una actuación destacada de Eduardo Vassirani, máximo anotador con 19 puntos, y galardonado con el Premio MVP al jugador más valioso.
El conjunto que orienta Federico Fernández comenzó a edificar la victoria a partir del tercer cuarto, en el que sacó a relucir su mejor versión para llevarse el parcial 33-13, hasta sacar una máxima diferencia de 24 puntos. A partir de allí, Ferro dominó el resto del juego ante un Regatas que no podía encontrar el rumbo y dependió solamente de su goleador Fabián Ramírez Barrios (20 tantos).

El Verdolaga tuvo, además de Vassirani, entre sus mejores exponentes al base tucumano Emiliano Lezcano, autor de 14 puntos y 6 rebotes, Jano Martínez (12) y José Defelippo (11). En los números globales de la final, el puntero de la Liga Nacional tuvo un 45.5% en dobles y 33% en triples que fueron determinantes, como así también las 19 asistencias y los 16 rebotes ofensivos.
