NOVEDADES

No todo Asperger acaba siendo famoso. Está claro que hay casos de todos los perfiles, pero siempre es bueno conocer aspectos positivos de este tipo de situaciones, y eso es lo que vamos a ver

Lionel Messi: Al futbolista argentino se le declaró con esta enfermedad desde que tenía 9 años de edad, sin embargo en este caso, lejos de ser un problema de autismo, por el contrario se le ha atribuido como un don, ya que el jugador del Inter de Miami cuenta con una concentración extraordinaria. Así lo reafirmó en un tuit su colega brasileño Romario.

Elon Musk: Fue el propio empresario quien confesó en un show de comedia estadounidense que padecia esta afección. La audiencia aplaudió su sinceridad. El multimillonario dueño de Testa y X, anteriormente Twitter, contó en el programa Saturday Night Live en 2022 que haría historia, pues, según él, era la primera persona pública en admitir tener este trastorno.

Isaac Newton, el gran genio que desarrolló las leyes de la física no tuvo un diagnóstico de este trastorno puesto que en esa época ni siquiera estaba identificado este tipo de síndrome. Sin embargo, el experto psiquiatra Michael Fitzgerald de la Trinity College de Irlanda, afirmó que el científico tenía rasgos bastante claros de este trastorno. Aunque es cierto, que esta teoría es prácticamente imposible de comprobar hoy en día solo por los escritos que dejó el gran genio de la humanidad.

Advertisement

Anthony Hopkins es un actor muy famoso que ganó un Oscar gracias a su papel en la conocida película ‘El Silencio de los Corderos’. En una entrevista que le realizaron en 2017 confirmó que tenía Asperger y que además tardaron mucho en diagnosticárselo. Sentía que no encajaba en ningún sitio. Ahora mira, un actor de Oscar y mundialmente conocido.

Greta Thunberg es una niña de tan solo 18 años y con Asperger que se hizo famosa hace unos años por ser una de las abanderadas en el mundo en la lucha contra el cambio climático. Sus formas y actitudes han resultado controvertidas y han generado admiradores y detractores al mismo nivel de intensidad, pero es indudable su pasión en lo que hace.

Andy Warhol es uno de los artistas más valorados y conocidos a nivel mundial, especialmente en el estilo Pop Art. Sus obras son atemporales y de las más valoradas económicamente a nivel mundial. También era famoso por los problemas que tenía para relacionarse socialmente o por una personalidad inestable o calificada de inmadura.

Eso sí, por muy inmadura que fuera esa conducta, su arte está en el TOP de toda la historia moderna. 

Advertisement

Aunque no contamos con una confirmación oficial, muchos medios estadounidenses han afirmado que el intérprete padece el Síndrome de Asperger. Keanu Reeves es uno de los actores mejor pagados y más carismáticos de todo Hollywood. Son muy conocidos sus comportamientos económicamente desinteresados mediante donaciones, regalos, etc. Todo el mundo en la industria del cine tiene claro que Keanu Reeves no trabaja por dinero. De hecho, la inmensa mayoría de lo que gana lo invierte o dona a obras benéficas.

Steven Spielberg es otro de los famosos a los que se les presupone ser Asperger. Es conocida su incapacidad para relacionarse y  la multitud de problemas, que el propio cineasta, ha reconocido haber padecido por esto mismo durante su infancia. ¿Hay algún director de cine más famoso? Alguno habrá, pero pocos. Y mira, tiene Asperger.

Bill Gates es otra de las muestras de que el Síndrome de Asperger no siempre es ningún impedimento para triunfar.  Como sabes, es el dueño de Microsoft, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Es conocido por su carácter y por su implicación en áreas absolutamente fuera de la tecnología como el cambio climático o las vacunas. Se puede estar más o menos de acuerdo con él pero no se puede negar su capacidad para el desarrollo tecnológico y la gestión de su empresa.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *