F1: finalizó el Gran Premio de Brasil con la coronación de Lando Norris y Franco Colapinto en el puesto 15

El argentino cumplió un buen papel, pero quedó lejos de los puntos, a dónde si llegó su compañero Gasly

Franco Colapinto vivió un tobogán de emociones en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El viernes se hizo oficial su confirmación como piloto titular de Alpine para la temporada 2026. Luego, tuvo un sábado complicado en el mítico circuito de Interlagos donde, un golpazo en la Sprint Race, lo obligó a abandonar y a sus mecánicos a reconstruir el coche N°43.

Llegaron a tiempo para que disputara la clasificación. Este domingo, tras largar 16°, Franco llegó en el 15° lugar.

Fue un gran fin de semana para su compañero, Pierre Gasly, que al igual que en la carrera corta, sumó puntos para la escudería francesa.

El que tuvo un GP redondo fue el británico Lando Norris, que ganó la carrera y se escapa hacia el título con su McLaren. Max Verstappen, que largó desde el pitlane, tras cambiar el motor de su Red Bull, hizo magia y llegó tercero por detrás del italiano Kimi Antonelli (Mercedes) y por delante de un frustrado Oscar Piastri, con el otro McLaren.

Verstappen: “No esperaba subir al podio”

Tras firmar una remontada impresionante -largó de boxes, pinchó una goma en las primeras vueltas y terminó tercero, a nada del segundo lugar-, Verstappen reconoció: “No esperaba subir al podio desde el pit lane, y menos aún con el pinchazo. Es un resultado increíble para nosotros. Nunca nos rendimos”.

“La carrera fue muy intensa. Nuestro ritmo fue bastante fuerte. Intenté adelantar lo más rápido posible, pero algunos coches estaban en trenes de DRS, así que no fue fácil. A pesar de todo, terminar a 10 segundos del líder fue increíble”, agregó el neerlandés, que sigue prendido en la pelea por el título.

Norris: “Fue un fin de semana perfecto”

El líder del campeonato celebró su espectacular paso por Interlagos. “Fue una carrera increíble, es genial ganar acá en Brasil. Una pista increíble, unos aficionados increíbles. Un fin de semana perfecto”, comentó.

Consultado sobre a qué se debió este “renacimiento” de las últimas carreras, que le permitió robarle el liderazgo del campeonato a Piastri. “Ignora a todos los que hablan mal de mí, el equipo hizo un trabajo increíble, estamos empujando fuera de la pista, empujando en la pista y estamos encantados de llevarnos la victoria”. comentó.

Y pensando en sus chances de conquistar su primer título, reflexionó: “Es una gran victoria, pero viendo lo rápido que fue Max hoy, me decepciona que nosotros no hayamos sido más rápidos. Tenemos que ver qué podemos hacer. El campeonato puede cambiar muy rápido, así que me centro en mí mismo, mantengo la cabeza baja y sigo esforzándome”.

Posiciones finales

El próximo espectáculo de Fórmula 1 será entre el 20 y 23 de noviembre en el Circuito de Las Vegas.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *