NOVEDADES

El Juez, además, ordenó medidas de restricción y protección. La denuncia es por violencia de género, hostigamiento y terrorismo psicológico

La ex primera dama, Fabiola Yañez, finalmente decidió impulsar una denuncia penal contra Alberto Fernández por violencia física y el delito de hostigamiento. El Juez Federal, Julián Ercolini, decidió prohibirle la salida del país al ex presidente y además ordenó “medidas de restricción y protección”, confirmó una fuente judicial. Y agregó: “La restricción es para que no se comunique a sus dispositivos”.

En las últimas horas hubo comunicaciones entre los protagonistas. Por ese motivo aparece la figura de hostigamiento y las medidas para que el ex presidente no se comunique más por teléfono con su ex mujer.

“Acabo de hacer la denuncia, no aguanto más”, le dijo Yañez a su abogado, Juan Pablo Fioribello, luego de comunicarse con el juzgado desde Madrid.

Fernández se enteró de la noticia cerca de las 14:30.

Todo comenzó con una serie de mensajes encontrados en el celular de María Cantero, ex secretaria de Alberto Fernández, en el marco de la investigación por los seguros. Una de esas conversaciones era con Yáñez sobre supuestos actos de violencia. Ercolini resguardó ese material en un legajo reservado, notificó a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema, y luego convocó a la ex primera dama a una audiencia mediante videoconferencia desde Madrid, ciudad donde sigue viviendo. Pero en ese momento, Yañez no quiso instar la acción penal.

Algo cambió en las últimas horas. Yáñez se comunicó con el juzgado este martes por la tarde y cambió su decisión. El delito de violencia de género es de instancia privada, por lo que requiere del impulso de la persona damnificada para que la Justicia tome intervención.

Según Fabiola Yáñez tiene todo documentado: fotos, videos y chats. Hubo varios episodios de violencia física.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *