Explosiones esta madrugada en la capital tucumana: fueron maniobras de la policía llamados “brecheros”

La Policía aclaró que los ruidos correspondieron a prácticas nocturnas del Grupo CERO, en el marco de un curso internacional de entrenamiento de alto riesgo

Una serie de detonaciones -en calle Italia al 2600- alteró a miles de vecinos de la zona norte de la capital, durante esta madrugada.

Desde el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones, conocido como Grupo CERO, dentro de la Policía de Tucumán, explicaron que se trataban de maniobras de entrenamiento de las fuerzas especiales. 

“En el transcurso de la madrugada se han llevado a cabo unas prácticas, que forman parte del tercer curso internacional de brechero, que se está realizando actualmente en esta dirección de fuerzas especiales, y que fue autorizado por la Jefatura de Policía, mediante una resolución ministerial”, explicó Alejandro Reyna, subdirector del grupo CERO.

Qué son los brecheros: son efectivos especializados en allanamientos y utilizan distintos recursos (mecánicos, balísticos o explosivos) para abrir accesos por puertas, ventanas, paredes, lozas o pisos, permitiendo el ingreso de los grupos tácticos a los lugares operativos.

El curso, que comenzó ayer, contempla un trabajo físico de fuerza y de una carga dosificada de estrés “para generar un ambiente que sea ideal para el trabajo, también para ver si es que están en condiciones de operar en este tipo de situaciones”. Reyna aclaró también que las detonaciones fueron con pistola sobre un muro de contención y que estas maniobras son habituales en las unidades especiales de todo el mundo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *