“Estoy orgulloso de vos” le dijo Trump a Milei, ambos se reunieron por más de 20 minutos

El Presidente de Estados Unidos le dedicó palabras a su par argentino, durante el discurso que marcó el cierre de la Cumbre Conservadora que se celebró en Washington

Donald Trump, elogió hoy a Javier Milei al iniciar su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada en Washington. Trump, tras ser presentado de manera solemne, se dirigió a la primera fila del evento, donde se encontraba Milei, y expresó: “Nuestro amigo de Argentina está aquí”, aludiendo al mandatario argentino.

A lo largo de su intervención, Trump destacó las políticas económicas de Milei, particularmente sus esfuerzos por reducir la inflación en Argentina. “Estoy orgulloso de vos”, dijo Trump, refiriéndose al trabajo de Milei. “Sé que lo estás haciendo fantástico. Hacer Argentina Grande Otra Vez”, agregó, haciendo un guiño al lema que popularizó en su campaña presidencial en Estados Unidos, “Make America Great Again” (MAGA).

Trump también hizo una broma acerca de la situación económica de Argentina, señalando que “Argentina es un país hermoso, pero sí que tenía inflación… La inflación lo hacía menos hermoso, chico”, en un tono jocoso que provocó risas entre los asistentes.

Qué dijo Javier Milei en su discurso en la CPAC

Antes del mandatario estadounidense habló Javier Milei, quien también tuvo palabras elogiosas para el líder republicano y ratificó la alianza con Estados Unidos.

Milei dijo que estaría dispuesto a celebrar un acuerdo comercial con la Administración Trump, aunque dijo que el obstáculo es el Mercosur.

“Argentina quiere ser el primer país del mundo en sumarse a este acuerdo de reciprocidad que pide la Administración Trump en materia comercial”, aseguró el presidente argentino.

Y remató: “De hecho, si no estuviéramos restringidos por el Mercosur, Argentina estaría trabajando en un nuevo acuerdo de comercio con Estados Unidos”.

Encuentro bilateral entre Javier Milei y Donald Trump

Ambos, se encontraron por primera vez como Jefes de Estado en el Centro de Convenciones del Hotel Gaylord, escenario de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).

La reunión fue a continuación del discurso pronunciado por el líder republicano en la CPAC, y tuvo como escenario una sala privada que fue custodiada como una fortaleza. Duró 20 minutos.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *