Es por el Torneo Clausura. Cómo llegan los equipos, hora y TV en vivo
Boca juega con River en La Bombonera, el domingo 9 de noviembre, por la 15ª fecha del Torneo Clausura 2025, en un cruce interzonal. El gran Superclásico de Argentina comienza a las 16:30 (ARG/URU/CHI) y 14:30 (COL/PER/ECU) y se podrá ver en vivo por ESPN Premium y TNT Sports.
Boca, que venía en peor racha que River, llega un poquito mejor a este apasionante duelo, que no solo es atracción en el fútbol argentino. El Xeneize, con Claudio Ubeda como técnico, tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, es el puntero del Grupo A y, el Millonario, dirigido por Marcelo Gallardo, marcha 6º en el B. Por ahora, ambos están ingresando a los playoffs.
Además de todo lo que significa este gran duelo, hay una lucha especial, la pelea por la Tabla Anual: hoy Boca está 2º, detrás de Rosario Central, y a falta de dos jornada se está clasificando directamente a la Copa Libertadores, tras dos años quedándose afuera.
Mientras que River se ubica 3º, a cuatro puntos de su rival de toda la vida, entrando a la fase de repechaje. Si gana el local, entrará a la máxima competencia internacional, a disputarse en 2026, y hasta un empate lo dejaría muy bien acomodado, en tanto que el visitante está obligado a ganar, inmerso en un durísimo presente.
Así llegan los equipos
Boca viene de lograr un triunfo muy importante por 2-1 en la visita a Estudiantes de La Plata, sin Leandro Paredes, que se “limpió” de amarillas al llegar a la quinta ante Barracas Central. El Xeneize tiene 23 puntos y lidera el Grupo A, con +12 de diferencia de gol.
River viene de sufrir una racha histórica, de cuatro derrotas seguidas de local, la tercera en el Clausura, al perder 1-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata, para seguir generando la bronca de sus hinchas. El Millonario está 6º en la Zona B, con 21 unidades y diferencia de gol de +7.
El último antecedente
Se enfrentaron por última vez el 27 de abril de este año, cuando River ganó 2-1 en el Monumental, con goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi, mientras que para Boca convirtió Miguel Merentiel.
El Millonario se impuso en tres de los cinco últimos duelos entre sí, incluidos los dos más recientes. En el historial general, contabilizando torneos locales y copas internacionales, el Xeneize domina por poco, con 92 triunfos, 88 veces triunfó River y se registraron 84 empates.
El Superclásico, por torneos de Primera División, lo lidera Boca, con 78 victorias, contra 73 de River, más 65 encuentros que terminaron igualados.
