NOVEDADES

En esta fecha se refuerza la importancia de sus derechos y el compromiso de protegerlos

El Día del Niño tiene como propósito reconocer y promover los derechos de los niños, así como resaltar la importancia de su bienestar y desarrollo. El origen de esta celebración se remonta a la década de 1950, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que cada país estableciera un Día Universal del Niño para promover el bienestar de la infancia.

En Argentina, esta celebración se ha adaptado y se lleva a cabo el tercer domingo de agosto de cada año. Durante este día, se realizan diversas actividades y eventos dedicados a los niños, como juegos, actividades recreativas, espectáculos y entrega de regalos.

Este año, en Argentina, es el domingo 18 de agosto, una fecha dedicada a honrar y valorar a los más pequeños del hogar. Esta celebración, instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1954 como el Día Universal del Niño, se adapta a los calendarios nacionales.

Advertisement

En 1960, la ONU hizo un llamado global para que cada país seleccionara una fecha específica dedicada al bienestar infantil. En respuesta a esta recomendación, Argentina adoptó la tradición de conmemorar una jornada dedicada a resaltar la importancia de la niñez a partir de ese año en cada tercer domingo de agosto.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora cada año el Día Mundial de la Infancia el 20 de noviembre. Esta fecha rememora la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño por la Asamblea General de la ONU en 1959. Aunque esta declaración no tenía carácter vinculante, estableció un precedente importante en la protección de los derechos de los menores.

El propósito del Día Mundial de la Infancia es sensibilizar a la sociedad sobre la situación de vulnerabilidad de los niños y niñas y destacar que son quienes más sufren en momentos de crisis y conflictos globales.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *