NOVEDADES

Lleva ocho días internado en el Hospital Italiano, de la Ciudad de Buenos Aires

Jorge Lanata continúa internado en el Hospital Italiano tras sufrir un paro cardíaco y crece la preocupación por su estado de salud: “Está intubado y sedado desde el sábado”. Según información, cada día intentan extubarlo pero, hasta ahora, no pueden lograrlo.

Lanata, de 63 años, quedó internado el viernes 14 de junio en el Hospital Italiano, luego de sufrir un infarto cuando debía hacerse estudios de rutina en ese centro médico.

El periodista ya había sido internado a comienzos de abril en la Fundación Favaloro, por “una dificultad respiratoria”.

Lanata tenía previsto realizarse una tomografía de pulmón en el Hospital Italiano hace ocho días, cuando tuvo el infarto. En los últimos años, estuvo hospitalizado en varias oportunidades. La intervención quirúrgica más importante del periodista ocurrió en 2015, cuando recibió un trasplante renal que se convirtió en una de las noticias más importantes del momento, no solo por la fama del periodista, sino porque la intervención fue inédita en la Argentina: la madre sana de un joven enfermo aceptó donar uno de sus riñones a Lanata.

Jorge Lanata había reflexionado luego de una de sus últimas internaciones, donde también había estado intubado: ”Yo me di cuenta después que pude no haber vuelto. No sé por qué volví. Hoy podría haber acá una película o un programa homenaje y chau. Es cierto que el mundo gira sin nosotros. Y entonces, ¿cómo vivir?”.

Y había finalizado con una reflexión: ”Saben que, no sé. Imagínense que ahora todo se termina, ahora. Traten de vivir sin arrepentirse, de lo que no hicieron, de lo que no pudieron, de lo que dejaron atrás. Creemos que sí, pero no hay tiempo. En cualquier momento, una vida te puede robar un mes o más”.

Pronta recuperación para Jorge Lanata.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *