NOVEDADES

TUCUMÁN es la provincia con más irregularidades, son 1.145 empleados. Significa una erogación del Estado de $7.800 millones anuales. El fiscal Marijuan ya pidió sus bajas

El Fiscal Federal Guillermo Marijuan acreditó la identidad de al menos 8.535 empleados de 10 provincias que son beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, algo que es incompatible. Marijuan había solicitado en noviembre las bases de datos de los trabajadores estatales de las 23 provincias y CABA, para cruzarlas con el padrón del plan social. Hasta ahora solo 10 distritos respondieron. Las otras fueron intimadas por segunda vez.

Marijuan los acusa de “la realización de presuntas maniobras ilícitas que podrían encontrar adecuación típica en el delito de defraudación contra la Administración Pública, así como también contra los funcionarios públicos nacionales y provinciales que por sus acciones u omisiones han permitido o facilitado la comisión de estos fraudes contra el Estado Nacional, conductas que, en principio, encuadradas en el delito de violación de los deberes de funcionario público”.

Advertisement

Son las provincias de Tucumán con 1.145 empleados que cobran el Potenciar Trabajo; La Rioja, 1.060; Jujuy, con 652; Corrientes, 518; Salta, 434; Río Negro, 198; Córdoba, 194; Formosa, 180 y Santa Cruz, 128.

Se calcula que las incompatibilidades sólo en las gobernaciones, sin contar los municipios, pueden superar a las 20 mil personas. ¿Conocen las autoridades esta anomalía?. ¿Punteros políticos cobran las tarjetas de los beneficiarios?. ¿Los beneficiarios saben que están incluídos en el Potenciar Trabajo?. ¿Hay uno o varios “Chocolate” Rigau que se quedaba con ese cobro?. Estas son algunas de las preguntas que deberá desentrañar la Justicia Federal.

Datos de Andrés Klipphan, para Infobae

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *