NOVEDADES

Las irregularidades tendrían consecuencias: posibles pedidos de renuncia de funcionarios municipales y el posible levantamiento de las ferias en plazas y parques

Esta tarde comenzó a circular rumores de renuncias en el municipio capitalino. Se trataría del Subsecretario de Relaciones Institucionales y Internacionales, Carlos Ríos y del Director de Relaciones Institucionales, Luis Bravo Martoni. Diferentes fuentes se pusieron en contacto con Sin Código Tucumán dando versiones al respecto.

El problema habría surgido por el cobro de una especie de canon o alquiler, a cada uno de ellos, por parte de la Municipalidad y que, aparentemente, la intendente no estaba al tanto. Ese canon, por llamarlo de alguna manera, comprendía el pago de carteles ($1.800 sin entrega de comprobante o factura) y por el espacio público ($2.500 pretendía el funcionario municipal y llegaron a un arreglo por $1.500, también sin la entrega de una factura o comprobante). Algunas fuentes señalaron que los carteles, que les vendieron, fueron a buscarlos a la supuesta casa de Martoni.

Advertisement

Estas irregularidades provocaron la movilización de los feriantes y una reunión de ellos con funcionarios municipales. Según relatan ellos, la intendente ratificó que ella no sabía nada del cobro por parte de sus funcionarios. Una de las medidas, ante semejante irregularidades, sería levantar las ferias de las plazas, o reducir los días de ventas y solo en lugares periféricos de la ciudad.

Los feriantes y emprendedores ya son parte del paisaje capitalino. Son personas laburantes que, con mucho esfuerzo, intentan subsistir con su trabajo, sobre todo en los momentos económicos difíciles que vive el país.

El accionar inescrupuloso de funcionarios municipales o de “supuestos” funcionarios no puede dejar sin trabajo genuino a muchas familias tucumanas. Que los responsables de la supuesta estafa paguen las consecuencias, no solo con su renuncia sino ante la justicia.

Advertisement

Este martes, los feriantes y emprendedores se concentrarán en la Municipalidad de la Capital, a las 10 de la mañana, y de ahí marcharán a la Plaza Independencia para visibilizar su problema ante las autoridades del Gobierno provincial, ante el riesgo de la pérdida del trabajo.

Se espera se clarifiquen las cosas y se pueda llegar a una solución, por el bien de los trabajadores feriantes y emprendedores.

TICHO para Sin Código Tucumán

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *