En contramano de sus pares, votó en contra de la Ley Bases haciéndole el juego al kirchnerismo
Martín Lousteau es un senador nacional por el radicalismo. Es más, es el presidente del Comité Nacional del partido al que representa.
Fue miembro de la Coalición Juntos por el Cambio, y estuvo hasta “ayer” alineado (supuestamente) con las ideas contrarias al populismo kirchnerista.
El radicalismo acompañó, tanto en diputados como en senadores a la Ley Bases. Vale aclarar que con muchas observaciones y miradas opuestas al oficialismo en varios puntos de la ley.
Lo llamativo es que Lousteau “se cortó” solo en la votación. Lo hizo en contra de la ley, ni siquiera fue una abstención. Mientras sus pares lo hicieron a favor. ¿Qué motivó esta actitud contraria al partido que preside?, hay muchas respuestas pero, quizás, lo explicaría mejor un psicólogo.
Sus últimas declaraciones y posturas políticas han coincidido con el kirchnerismo. Tal vez, el Partido Radical tendrá que reveer su posicionamiento ante la sociedad y, también, preguntarse si Lousteau tiene que seguir presidiendo el cada vez más devaluado radicalismo.
TICHO para Sin Codigo