NOVEDADES

Todos los días llegan a este diario fotos y videos, de toda la provincia, mostrando el agua chocolatada que sale de sus caños

AGUA. Es un líquido inodoro: no tiene olor salvo cuando contiene sustancias disueltas. Es insípido, lo que significa que no posee un sabor determinado. Y es incoloro, es decir, no tiene color y, en su estado puro, es completamente transparente. Esa definición se aprende desde primer grado, es decir, desde los 5 o 6 años.

El AGUA en Tucumán tiene olor, gusto a tierra (en el mejor de los casos) y tiene color chocolate. Es decir, no cumple ninguna de las características que debe tener para su consumo.

Los concejales de San Miguel de Tucumán, José Canelada y Gustavo Cobos, habían presentado estudios que arrojaron que el agua corriente no era apta para consumo en los Barrios Zenón Santillán y San Miguel de la Capital tucumana. Luego salió la venerable Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), con Marcelo Caponio a la cabeza y ratificó que la misma era potable. Este viernes brindaron una conferencia junto a los ministros de Salud, Luis Medina Ruiz y el de Obras Públicas, Santiago Yanotti, además, el titular del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), Luis Morghenstein. ¿Qué dijeron?: “Todas las muestras que tomamos dieron como resultado que el agua es apta para el consumo humano y que no hay presencia de ninguna actividad inusual”.

Pregunta: ¿Canelada y Cobos, mintieron entonces?. ¿Si las muestras tomadas por el Gobierno dicen que el agua es potable, por qué sale marrón, con olor y gusto?.

Otra pregunta: ¿Por qué si el agua es potable en Tucumán, todas las oficinas públicas o privadas, incluso las casas familiares (que pueden comprar), toman agua embotellada y no toman agua del caño?

Cuando hay algo que está mal y tenés una responsabilidad pública, hay que ser honestos y reconocer el problema y solucionarlo. Mentir a la gente, esa forma estúpida de hacer política, funcionaba hace 50 años. Ya no va más. Se ridiculizan. Tengan dignidad y enfrenten los problemas con valentía, NO MIENTAN. La gente ya no quiere ese tipo de gobernantes.

¿Ahora entienden por qué ganó Javier Milei?.

TICHO para Sin Código Tucumán

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *