Todos los días llegan a este diario fotos y videos, de toda la provincia, mostrando el agua chocolatada que sale de sus caños
AGUA. Es un líquido inodoro: no tiene olor salvo cuando contiene sustancias disueltas. Es insípido, lo que significa que no posee un sabor determinado. Y es incoloro, es decir, no tiene color y, en su estado puro, es completamente transparente. Esa definición se aprende desde primer grado, es decir, desde los 5 o 6 años.
El AGUA en Tucumán tiene olor, gusto a tierra (en el mejor de los casos) y tiene color chocolate. Es decir, no cumple ninguna de las características que debe tener para su consumo.
Los concejales de San Miguel de Tucumán, José Canelada y Gustavo Cobos, habían presentado estudios que arrojaron que el agua corriente no era apta para consumo en los Barrios Zenón Santillán y San Miguel de la Capital tucumana. Luego salió la venerable Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), con Marcelo Caponio a la cabeza y ratificó que la misma era potable. Este viernes brindaron una conferencia junto a los ministros de Salud, Luis Medina Ruiz y el de Obras Públicas, Santiago Yanotti, además, el titular del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), Luis Morghenstein. ¿Qué dijeron?: “Todas las muestras que tomamos dieron como resultado que el agua es apta para el consumo humano y que no hay presencia de ninguna actividad inusual”.
Pregunta: ¿Canelada y Cobos, mintieron entonces?. ¿Si las muestras tomadas por el Gobierno dicen que el agua es potable, por qué sale marrón, con olor y gusto?.
Otra pregunta: ¿Por qué si el agua es potable en Tucumán, todas las oficinas públicas o privadas, incluso las casas familiares (que pueden comprar), toman agua embotellada y no toman agua del caño?
Cuando hay algo que está mal y tenés una responsabilidad pública, hay que ser honestos y reconocer el problema y solucionarlo. Mentir a la gente, esa forma estúpida de hacer política, funcionaba hace 50 años. Ya no va más. Se ridiculizan. Tengan dignidad y enfrenten los problemas con valentía, NO MIENTAN. La gente ya no quiere ese tipo de gobernantes.
¿Ahora entienden por qué ganó Javier Milei?.
TICHO para Sin Código Tucumán