NOVEDADES

Con la liberación de precios, muchos “pícaros” exageraron y la gente dejó de comprar. Es el método más efectivo para que bajen los precios

¿Cómo funciona oferta y demanda?: Bajo la ley de oferta y demanda, los compradores están dispuestos a adquirir una cantidad limitada de un bien, según su precio. Entonces, a menor precio, mayor cantidad de producto adquirido y a mayor precio, menor será la cantidad que se compre.

En el país de la carne, en la previa de las Fiestas, históricamente la gente llenaba el freezer o la heladera con carne, y el incremento de la demanda interna subía los precios del ganado. Pero este año, ya se vivió el “milagro de Navidad”: bajó el precio de la carne. Ese descenso se mantendrá para fin de año y seguirá, al menos, en el corto plazo.

Escuchar que en Argentina la carne no sólo NO aumenta sino que BAJA, suena a un sueño. Pero el precio de todos los cortes se efectiviza en las pizarras.

La disparada de precios había llevado el novillo en el mercado de la hacienda de $1.500 a $2.500. Eso se corrigió a la baja en los últimos días, cuando en las carnicerías se vio que la gente NO CONVALIDÓ el aumento. POr eso retrocedió casi 25% el precio mayorista de la carne.

“La carne viene bajando desde la semana pasada, por el consumo que también cayó. Hoy, mañan y pasado se va a trasladar más esa baja al mostrador. Por lo menos es un respiro”, dice un carnicero.

Para Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de Argentina, “esta baja en el precio de la carne se va a mantener durante todo enero, tal vez, parte de febrero”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *