Esta primavera-verano, en Argentina, ha dejado desorientado a más de uno. Días calurosos, alternando con días frescos. Hasta en la última Navidad, en muchas zonas estuvo frío. Frío/calor/lluvias, una alternancia que vuelve “locos” hasta los meteorólogos.
Mar del Plata, y otras zonas de la Costa del país, no están ajenas al clima reinante. A tal punto, que hablan en estos días de un clima absolutamente otoñal. Según los pronósticos, este clima frío continuará hasta mediados de la próxima semana (referido a la Costa).
Recién el lunes volverá a salir el sol en la ciudad balnearia, aunque la máxima será de 21° y seguirá estando en valores bajos para esta época del año. El martes, no obstante, comenzará a subir la temperatura y así se mantendrá hasta el fin de la semana, para cuando se esperan entre 23° y 27°.
En Pinamar, por su parte, la proyección es similar. Para este sábado se espera cielo nublado con lluvias aisladas y máxima de 19°, también con fuertes vientos de hasta 45 kilómetros por hora provenientes del sur. El domingo las ráfagas disminuirán, aunque se mantendrá la nubosidad y una máxima de 21°.
Para el primer día de la semana la situación mejorará: el SMN dice que los vientos volverán a calmarse y que estará despejado. Al igual que en Mar del Plata, entre el martes y el viernes la temperatura empezará a subir hasta alcanzar, en este caso, los 29°.
En Villa Gesell será similar: este sábado soplarán fuertes ráfagas del sur y se esperan lluvias aisladas para la tarde, mientras que para el domingo se esperan 19° y que el cielo se despeje a partir de las 18 horas.
Al mal tiempo, buena cara.