En un partido vibrante Inter le ganó a Barcelona en el alargue y jugará la final de la Champions League

Tras el 3-3 de la ida y una igualdad idéntica en la vuelta, en el San Siro, el equipo italiano consiguió el pasaje a Múnich en la prórroga

Inolvidable. Pareció una final, pero un lugar allí fue el que se aseguró Inter de Milán, que le ganó por 4-3Barcelona en el alargue, en la primera semifinal de la Champions League. Tras otro 3-3, como en el partido de ida, en el tiempo reglamentario hizo la diferencia el conjunto local, que tuvo a Lautaro Martínez como protagonista: anotó un gol y le cometieron un penal.

Finalmente, el Toro terminó saliendo entre los titulares después de haberse lesionado el miércoles pasado en el duelo en España. Llegó a estar 71 minutos en el campo de juego y se fue cuando el marcador estaba 2-2, como la semana anterior. Claro que esta vez cambió la tristeza por la alegría.

Primero, por el empate agónico de Francesco Acerbi, en el tercer minuto de descuento, que llevó el partido a la prórroga. Luego, por el gol decisivo de Davide Frattesi para asegurarle al conjunto neroazzurro un lugar en la Final del 31 de mayo, en Múnich.

Inter había estado 2-0 arriba en el primer tiempo, Barcelona lo dio vuelta cerca del final y llegó el suspenso con el 3-3 que llevó el duelo a 30 minutos extra. Y estará en la final por séptima vez, en busca de su cuarta Orejona.

El rival en “La Final” se conocerá este miércoles, cuando PSG reciba a Arsenal en París con la ventaja del 1-0 conseguido en Inglaterra. El que se adjudique esa serie, también estará en la definición en el Allianz Arena.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *