La ministra de Desarrollo Social adelantó que además se cortará el pago adicional del Programa Nexo a 20 mil titulares; es consecuencia de la falta de validación de datos.
La depuración en el plan Potenciar Trabajo que inició la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, tendrá mañana las primeras bajas del programa: 85 mil titulares que no validaron su identidad se quedarán sin el beneficio, es decir, no cobrarán más por mes el Salario Social Complementario (SSC). Así lo confirmó la funcionaria platense esta mañana, en medio de un acampe con miles de personas en el centro porteño que comenzó ayer a las 15 y planea estirarse hasta mañana.
En relacion al piquete “No los vamos a recibir”, ratificó la titular del área pese a la masividad de la protesta, que la ladera del presidente Alberto Fernández considera un método “extorsivo”. Dijo la ministra .
Como este miércoles vence el plazo para que los titulares del Potenciar Trabajo carguen los datos al sistema si desean seguir con la ayuda estatal, Tolosa Paz ya ratificó que son 85 mil las bajas definitivas por no haber realizado el trámite tras cuatro meses, ya que el primer anuncio fue en noviembre. “A partir del 15 de marzo tengo que liquidar los programas Potenciar Trabajo y, en virtud de los resultados de la validación, vamos a dar de baja a 85 mil titulares que se suman a 20 mil del Programa Nexo”, dijo Tolosa Paz en una entrevista en Radio Urbana Play. Estos dos programas son complementarios, ya que el Nexo es un pago adicional que se hace a algunos titulares en base al tipo de actividad que realizan. De los 85 mil planes eliminados, 12.700 pertenecen a la Unidad Piquetera, organización que realiza el acampe en la Avenida 9 de Julio, de acuerdo a lo que detalló la ministra de Desarrollo Social.