Llegó al juzgado en una bicicleta llena de globos de colores y con un regalo especial
Esta historia sucedió en un pueblo del sur de Córdoba, Mattaldi, de unos 2 mil habitantes. Allí viven la pequeña D y sus padres. La familia recibe una notificación y va hasta el juzgado. Una vez en la puerta, ven llegar a un “cartero” en una bicicleta decorada con globos y un regalo en la mano. “Hola familia, ¿cómo les va?. Traigo una muy buena noticia”, dice el hombre.
El falso cartero es, en realidad, el Juez de Niñez de Huinca Renancó, Claudio Mazuqui. Y la “muy buena noticia” es la sentencia de adopción plena para la nena de 6 años.
La niña corre y abraza al Juez que trae en sus manos un verdadero regalo de navidad: a partir de ahora, podrá llevar en su DNI el apellido de sus padres.
La esperada noticia llegó adentro de una caja que simulaba ser un regalo. Y lo era. La sentencia hizo conmover a los padres de la nena, que no pudieron contener las lágrimas, pero también a los empleados del juzgado que salieron hasta la puerta para presenciar la conmovedora escena.
“Tuvimos muchas audiencias, ella me llamaba por teléfono, me mandaba videos bailando y me preguntaba sobre su caso. Yo le respondía con otra coreografía. Así nos comunicábamos. Nos íbamos conociendo”, dijo el Juez.
“Me formé en fiscalías de instrucción donde la tarea es investigar. Quiero saber quién es cada persona que pasa por mi juzgado”, cerró Mazuqui.