Segundo el peronismo, tercero el radical Colombi y en un cómodo cuarto lugar el candidato de LLA
Tras 25 años de continuidad de radicalismo, Gustavo Valdés, a través de su hermano Juan Pablo, busca retener el control político de la provincia frente a otros seis competidores.
La provincia de Corrientes celebró hoy las elecciones para definir el próximo gobernador y parte de la Legislatura provincial, además de las autoridades municipales en 73 distritos.
Más de 950 mil correntinos estaban habilitados para votar en una jornada en la que, además de la sucesión del gobernador Gustavo Valdés, se renovarán 15 bancas en la Cámara de Diputados y 5 en el Senado provincial.
Tras el cierre de los comicios para elegir el próximo gobernador en la provincia de Corrientes, la Junta Electoral de esta jurisdicción sostuvo que la participación en todo este domingo electoral fue del 72,4% de participación.
Según consignaron medios locales, el número suele estar acorde con los promedios que hay para este tipo de elección. Cabe remarcar que a diferencia del resto de los comicios que se realizaron durante este año, esta fue la primera vez que se votó para un cargo ejecutivo.
Con cerca del 15% de las mesas escrutadas: Juan Pablo Valdés -del oficialismo- 52,6%; Martín Ascúa -peronismo/kirchnerismo- 20,1%; Ricardo Colombi -UCR y aliados- 17,2%; Lisandro Almirón -La Libertad Avanza- 8,2%.
La tendencia parece ser irreversible.
Nota en desarrollo…