El Frente encabezado por el diputado -y candidato. Roberto Sánchez había intentado impugnar la candidatura del gobernador tucumano por ser testimonial, es decir, que no asumirá en caso de ganar
La Justicia Federal de Tucumán rechazó el planteo formulado por Unidos por Tucumán, el espacio que lidera el radical Roberto Sánchez, con el objetivo de impugnar la candidatura a diputado nacional del gobernador Osvaldo Jaldo para las elecciones del 26 de octubre.
La resolución firmada por el Juez Federal con competencia electoral de Tucumán, Guillermo Díaz Martínez (subrogante), dispone tener presente el dictamen redactado por el Fiscal Federal Rafael Alberto Vehills Ruiz, quien habla advertido que la acción interpuesta “carece de viabilidad procesal”, dado que la la candidatura de Jaldo “ya ha sido oficializada por resolución firme del Juzgado Federal con competencia electoral”.
En cuanto a la impugnación planteada por este armado opositor, el magistrado se expresó “de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 61 del Código Electoral Nacional, en cuanto dispone que el recurso deberá ser interpuesto ante la Cámara Electoral”. “No ha lugar por improcedente”, marcó Díaz Martínez.