Miguel Acevedo, no aclare que oscurece. La Legislatura gastará para “su funcionamiento” $62.500 millones en el 2024
Acevedo habla de “sinceramiento” de la dieta de los legisladores, o sea que lo que cobraban antes ¿era una falsedad, una mentira a los ciudadanos o una hipocresía?. Parece que sí. Señala que todos los bloques políticos estaban al tanto de que el tema del incremento ingresaría al recinto para su aprobación. O sea, los 49 “Príncipes de Tuculandia” de los diferentes partidos, sabían lo que iban a votar.
El presidente de una de las Legislaturas más caras del país, cuenta con orgullo que para el 2024 se destinará el 3,91% del presupuesto provincial ($1,6 billones) para su funcionamiento, en vez del 4,67% que recibían. Es decir que cada $100 que haya para el funcionamiento del Estado. $3,91 va a gastar la Legislatura. Lo cuenta como un logro, pero es una barbaridad lo que se destina a “una escribanía del Ejecutivo”.
El “Jefe” de la Legislatura contó que actualmente en la boleta de un parlamentario figuran “unos” $700.000, en promedio. Dijo que dentro de ese esquema hay otros conceptos que eran variables, pero que ahora se “sincerarán” y quedarán fijos en la dieta.
En la “honorable” Legislatura, un empleado de categoría 1 con 100% de extensión horaria con título universitario cobra $1,1 millones. El monto se incrementa unos $400.000 para un director sin título universitario, mientras que el salario de un director con título de grado ronda los $2 millones, además de otros fondos para gastos administrativos.
Acevedo compara a los legisladores con el Poder Judicial. Dice que ellos ganan más. Hay que recordarle al vicegobernador que los judiciales trabajan de lunes a viernes de 7 a 13, por lo menos y que ellos imparten justicia. Los legisladores no cumplen horarios y sesionan, con suerte, cada 2 o 3 meses.
¿Saben cuántas veces sesionó la Legislatura en el 2023 hasta el mes de septiembre?, solo 2 veces. Pero cobrarán 1,5 millones de pesos por mes, los “honorables”.
Vergonzoso. Caradurez. Irrespetuoso hacia el pueblo que sufre. Inoportuno.
Hay que aclararle al vicegobernador que los medios de comunicación no hacen antipolítica, ellos mismos espantan e irritan a la gente con sus actitudes.
Datos obtenidos de Martín Soto, La Gaceta