“El cuadro clínico complejo requerirá de una hospitalización adecuada”, indicó el mensaje
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco tiene “neumonía bilateral” y “sigue presentando un cuadro complejo”, se indica en el comunicado oficial difundido este martes.
“La infección polimicrobiana, surgida sobre un fondo de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que ha requerido el uso de antibioterapia con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico” señaló el parte médico.
Según informaron los médicos, el Sumo Pontífice fue diagnosticado en un estudio rutinario. “La tomografía computarizada de tórax de control a la que se sometió esta tarde el Santo Padre, prescrita por el equipo médico sanitario vaticano y el equipo médico de la Fundación Policlínico A. Gemelli, demostró la aparición de una neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional”, se detalló en el anuncio.
En el comunicado se resaltó que, a pesar de todo, “el Papa Francisco está de buen humor”, y concluyó: “Esta mañana, recibió la Eucaristía y, durante el día, alternó el descanso con la oración y la lectura de textos. Él agradece la cercanía que siente en este momento y pide, con el corazón agradecido, que se siga rezando por él”.
Francisco está acompañado por sus dos secretarios, que le llevan algunos documentos y los diarios, mientras que él sigue con algunas actividades laborales, aunque se le aconsejó que haga reposo absoluto.
A pesar de su hospitalización, Francisco volvió a hablar el lunes en la noche con la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza, explicó a los medios italianos su párroco, el sacerdote y Gabriel Romanelli.