NOVEDADES

Cómo hacerlo paso a paso

La mala conectividad WIFI suele provocar dolores de cabeza en casi todas las casas. Donde celulares, computadoras, consolas de videojuegos y televisores necesitan de una conexión a internet fluída, la potencia de la señal resulta determinante para tener la mejor conexión.

Un truco casero y efectivo puede ayudar para mejorar el servicio. Los routers wifi de una casa utilizan sus antenas para enviar la señal de forma general a 360 grados a su alrededor. Cuando en un determinado ambiente no reciba la señal justa para disfrutar de sus dispositivos conectados a internet, puede recurrir al papel de aluminio.

Rodear las antenas del router con papel aluminio o una lata (de gaseosa o cerveza por ejemplo) sirve para mejorar la señal, reducir la interferencia y crear barreras para aumentar la seguridad de la conexión, según investigadores de la Universidad de Dartmouth.

“Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores”, dicen desde la Universidad.

Al ponerle una barrera de papel aluminio, la señal se vuelve direccional , es decir, apunta en un solo sentido. Así, en un departamento, al router se le puede poner una lámina de papel aluminio que sólo apunte hacia un lugar. Los demás espacios perderán conectividad, pero ésta se concentrará en el lugar más necesario.

Para dirigir las señales hacia una parte determinada del hogar, simplemente hay que crear una forma de “C” con el papel de aluminio y colocarlo detrás del módem wifi: la parte cóncava debe abrazarlo de cara al área donde se quiere mejorar la intensidad de la señal. Esta antena parabólica se coloca detrás de la antena del router wifi, y su forma ayuda a dirigir la señal en una dirección específica.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *